#AddLife

Qué es AddTimme y porqué dará un giro a tu vida

Equipo AddTimme   |   18 de marzo

Dos manos entrelazadas como símbolo de acompañamiento y apoyo, el propósito de AddTimme

A diario nos enfrentamos a una rutina, seas quien seas y en mayor o menor medida tienes una. Además de esto, todos tenemos una vida que diariamente se presenta con nuevos retos, nuevas experiencias o la repetición de situaciones que para bien o para mal han tenido un impacto en tu vida. Y ante todos estos cambios, o rutinas siempre estamos en medio intentando afrontarlas lo mejor posible o de la única forma que sabemos.

 

Pero, ¿qué pasa cuando la vida se nos hace cuesta arriba? La vida está llena de emociones y los seres humanos, queramos o no, estamos destinados a sentirlas todas porque esa es nuestra naturaleza y lo que nos hace ser quienes somos. Consecuentemente, todos tenemos un sueño, una meta que alcanzar, algo que nos gustaría sentir o, a veces, dejar de hacerlo. Lo que es seguro es que la vida te va amontonando los objetivos, las tareas y los propósitos, y encima, te mete prisa por cumplirlos todos. Se te acaba viniendo el mundo encima y el estrés, la ansiedad y la frustración no tardan en aparecer.

 

En AddTimme podemos contarte que según el VII Estudio CinfaSalud “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”, donde han participado 3.000 personas y cuenta con el respaldo de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), afirma que el 42% de la población española sufre estrés con frecuencia o de forma continuada. Dentro de la investigación se observaba que las causas del estrés más frecuentes eran el exceso de actividad o la falta de tiempo (50,9%) y los problemas de sueño y cansancio (46,2%) seguidos de los problemas en el ámbito laboral (43,2%) o relacionados con la salud propia o de un familiar (41,4%).

 

 

Las consecuencias más habituales que se han estudiado a este sentimiento de malestar han sido la irritabilidad (46,8%), la ansiedad (39,5%), insomnio (38,0%), dolores de cabeza y musculares (32,2%) y la fatiga física (29,9%). Junto a esto se pudo ver que más de la mitad de los españoles que sufren estrés de forma crónica o frecuente (53,5%), han llegado a sufrir consecuencias severas como enfermedades físicas o problemas emocionales como la ansiedad o la depresión (53,3%), dificultad de concentración y rendimiento (38,6%), la pérdida de sus amigos (4,6%), la renuncia a su empleo (4,3%), el divorcio o separación (1,7%) o el despido laboral (1,5%). Y, sin embargo, solo el 4,4% decide acudir a la ayuda profesional.

Esta situación no afecta solamente de forma individual a las personas, si no que dentro de las empresas este problema también está latente. Esto se debe a que las organizaciones anteponen los resultados de negocio sobre la salud de sus empleados. Incluso podemos verlo reflejado en números donde el 60% de los trabajadores de las empresas asegura tener cada vez más estrés y el 75% no recomendaría su empresa como lugar para trabajar, según el periódico ‘Expansión’.

Todos estos porcentajes se ven abrumadores y en +timme no queremos que la vida se resuma a eso.

 

 

En AddTimme somos una plataforma que tras conocer estos datos decidimos crear una comunidad enfocada solo al coaching de profesionales, porque sabemos que existen momentos duros y muchas batallas vitales que a veces no pueden se pueden hacer frente uno solo. Pero la vida es mucho más, es familia, amistad, paisajes bonitos, museos, risas y alegría. Incluso un trabajo que te gusta pero que el estrés te impide apreciar.

El estrés y la ansiedad pueden hacer que pierdas las ganas por alcanzar tus objetivos y juntos a estos existen sentimientos desoladores como la baja autoestima, que pueden cohibirte en tu zona de confort, consumir tu energía e incluso desarrollar perjuicios más graves a nivel de salud física y mental.

 

El coaching es una práctica donde expertos certificados se unen a ti para brindarte la ayuda y las técnicas que necesitas para salir del pozo de malestar en el que estás atrapado. Su propósito está en animarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos, desarrollar tus habilidades, enseñarte a gestionar tus emociones y mejorar tu bienestar desde el autoconocimiento por medio de la introspección, la enseñanza y la experiencia de una persona que, en ocasiones, ya ha pasado por lo mismo que tú y quiere compartir contigo cómo lo superó o trabajó para llegar más lejos.

 

 

 

En AddTimme queremos que encuentres un lugar de confianza al que acudir cuando la vida se tuerza, se estanque o quieras llevarla más allá. Te conectamos con coaches expertos y profesionales que están deseando tenerte como coachee.

Recuerda siempre cuidar de tu salud, reflexiona sobre lo que necesitas y no dudes en acudir a la ayuda necesaria para tu bienestar, sea cual sea, cuenta con nosotros.

                                                                                                                 Atentamente, AddTimme.

Otros artículos

#AddLife

AddTimme renace de un proceso de coaching. Es el lugar donde puedes hacer el cambio que necesites con los mejores profesionales y acompañantes para ello. Todo mi equipo y yo, hemos pasado por este proceso. 

#AddLife

Muchas veces no es todo oro lo que reluce. Desde AddTimme, y yo en especial, llevamos tiempo pensando lo difícil que es saber cómo les va a las startups. En esta sección en la que os contaremos como es el día a día de nuestra compañía

QUÉ ES EL COACHING

Millones de declaraciones demuestran el fuerte y positivo impacto que el coaching tiene en uno mismo, pero estos beneficios pueden ir más allá. Descubre aquí en qué te pueden ayudar.

Addtimme 2021