DESARROLLO LABORAL

El coaching de ventas qué es y qué beneficios aporta a tu equipo de ventas

Equipo AddTimme   |   6 de Abril

El concepto de ventas está entendido como un proceso que busca resultados y beneficios sin importar la manera en que se haga. Trabajar en ventas es tener claro que hay unos objetivos que cumplir, aunque la situación esté difícil y la competencia apriete. Ingresar, transaccionar y mantenerse en unos niveles de facturación que cada vez piden más esfuerzo. Es un trabajo enfocado a resultados.

Para una empresa, este encuadre significa que los beneficios van a llegar de un modo u otro, pero para el equipo de ventas entraña un trabajo mental en cuanto a la gestión de la motivación y el estrés por llegar a los objetivos propuestos.

 

 

¿Qué es el coaching de ventas?

 

 

El equipo de ventas es el que pone la imagen ante los clientes y competidores, por ello es importante que la propia visión que tienen los trabajadores de la empresa sea positiva. Una persona no puede creer ni comprar nada si el propio individuo que intenta vendérselo se encuentra dudoso con el producto. 

El coaching de ventas significa una inversión en términos presentes y futuros, ya que, si hablamos del equipo de ventas como el principal motor de los beneficios económicos de una empresa, esto implica que su cuidado y mantenimiento van más allá de unos objetivos puntuales, específicos y temporales. Un equipo de ventas deberá verse respaldado.

También es importante que un vendedor se encuentre confiado y bien consigo mismo, para que esa sensación de bienestar y autoestima sea transmitida a los clientes, ya que una empresa es una estructura donde cada engranaje importa y debe estar bien cuidado para dar el impulso que necesitan el resto de los engranajes conectados a él.

 

 

De este modo, el coaching de ventas es el apoyo y la ayuda que mantienen fuerte a tu equipo de ventas a lo largo del tiempo. Además, brinda las herramientas necesarias para maximizar el desempeño de cada uno de los empleados y aumentar su rendimiento facilitando la consecución de sus objetivos y la seguridad en sí mismos.

 

Beneficios y propósitos del coaching de ventas

 

Los objetivos de un coach son los de cuidar la salud mental y el bienestar de la persona además de brindarle nuevas habilidades y herramientas con las que mejorar su rendimiento y eficiencia.

 

 

El coach de ventas te ayudará a mejorar tu autoestima, aprender a manejar el estrés y la frustración, gestionar los objetivos tanto personales como de equipo y cumplirlos con éxito. Además, cuando hablamos de coaches, estamos ante personas que cuentan con experiencia en el ámbito en el que pueden encontrarse los coachees, por lo que la contratación de un coach de ventas dará lugar a un equipo mejor formado, con más motivación y mayores dotes de comunicación que aumentarán los resultados positivos.

 

 

Los propósitos de un coach son:

  • Proporcionar retroalimentación, aumentar sus conocimientos y aportarles nuevas formas de aprendizaje.
  • Mejorar comportamientos y habilidades, reforzando una cultura de aprendizaje constante y positividad y ayudando a identificar las oportunidades.
  • Una visión de éxito constante y duradera. Ofrecer la motivación y autoestima que se necesita para avanzar incluso durante las adversidades.
  • Comprensión de la situación actual, de las fortalezas y debilidades y la creación de una estrategia que de paso al cambio que necesita.
  • Un mejor y más eficiente uso de los recursos mediante técnicas de organización y la implantación de una cultura de colaboración. La competencia para tenernos activos está bien, pero un equipo capaz de compartir sus conocimientos y habilidades hará que sean un grupo mucho más dotado.
  • Desarrollo y crecimiento de la persona mediante el autoconocimiento y la mejora de las cualidades y aptitudes.

 

 

 

Si tu empresa busca la transición a un nuevo rol, lanzar un nuevo producto, deshacerse de la mala imagen o mitigar las quejas de los clientes, busca en AddTimme el coach que dará la solución a tus inquietudes y da el paso al cambio.

Otros artículos

LIDERAZGO

Si eres un directivo de ventas o quieres serlo, hay ciertas aptitudes que son fundamentales para el éxito profesional. Y en AddTimme te enseñamos cuáles

DESARROLLO PERSONAL

Aunque es un término que ha surgido recientemente, ya hay que cada vez más investigaciones que demuestran la importancia de la seguridad psicológica en el ámbito laboral.

LIDERAZGO

Muchos testimonios afirman haber aprendido el doble cuando recibían feedback a su trabajo, aunque este fuera negativo. Descubre los beneficios de un buen feedback 

Addtimme 2021