LIDERAZGO

Las habilidades de ventas que necesitas saber

Equipo AddTimme   |   4 de Abril

Conoce las habilidades de ventas que todo vendedor exitoso debe tener
Dar jaque mate a una venta y finalizarla con éxito con estas habilidades de ventas

¿Qué necesita un directivo de ventas?

 

Un directivo de ventas debe poder manejar tanto las habilidades estratégicas como las de comunicación, empatía, gestión del tiempo e implicaciones de la inteligencia emocional para conseguir cerrar tratos y construir relaciones positivas con sus clientes.

Tener una mentalidad que se adapte, abierta al cambio, creativa y rápida no son los únicos factores que importan a la hora de tener un gran perfil de ventas.

El mundo va evolucionando y las técnicas de ventas deben desarrollarse al mismo ritmo. Un ejemplo de ello es la era tecnológica en la que vivimos y que hace años era impensable.

Si lo que buscas es un mayor rendimiento y una mejora de las habilidades no puede faltarte motivación para alcanzar tus objetivos de ventas, confianza en ti mismo y en el producto que estás tratando de vender y una mentalidad positiva y con visión de crecimiento que te incentive a seguir formándote como vendedor.

Estás tres características son la base para una mentalidad de éxito, pero no solo vale con una mente dispuesta y preparada, también es necesario contar con ciertas aptitudes fundamentales.

 

Habilidades de venta técnicas:

 

  • Conocimiento del producto y de la empresa. Tener amplios conocimientos sobre aquello que se está vendiendo crea confianza en el consumidor y hará que te sientas más seguro en tu trabajo.

 

  • Saber identificar las oportunidades de venta. Creando una relación con el cliente que te permita conocerle y entenderle mejor para posteriormente saber qué tipo de productos es más probable que consuma.

 

  • Gestión de las objeciones. Es importante que sepas afrontar las objeciones y barreras que el cliente pone a la compra de un producto. Un cliente puede ser más sensible al precio y es fundamental que el vendedor sepa mitigar sus preocupaciones, para que cualquier negativa pueda convertirse en una oportunidad.

 

  • Técnicas de cierre. Quizás sea una de las fases más importantes durante el proceso de venta. Es necesario que tras llevar al cliente hasta la etapa final el vendedor sepa cerrar el contrato, ya que es factible que en ese momento crítico el consumidor decida retractarse.

 

  • Capacidad de adaptación. Como hemos dicho anteriormente, el mundo está en constante cambio, y es importante que le vendedor sea capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías.

 

  • Relación post-venta. Cuidar del cliente antes, durante y tras el proceso de compra. Un consumidor satisfecho al que has mantenido actualizado y al que has seguido prestando atención tras el cierre de la venta es mucho más probable que en su próxima idea de compra acuda a ti. 

 

Habilidades de venta sociales:

 

  • Gestión del tiempo. Para alcanzar la mayor eficiencia posible y así aumentar los ingresos. Aunque esto a veces se hace difícil y por ello desde AddTimme te animamos a investigar acerca de los coaches de ventas y todos los beneficios que pueden aportar.

 

  • Escucha activa. Demostrar que lo que el cliente está contando importa y hacer que se sienta comprendido es fundamental para un profesional de ventas. Con esta práctica los deseos y puntos débiles del consumidor se harán más visibles, además de ser una señal de respeto.

 

  • Dotes de comunicación. Es muy importante que los mensajes que se trasmitan sean claros, concisos y que capten la atención del cliente. Muchas palabras que contienen poca información y que no son capaces de transmitir el valor del producto no alcanzarán resultados positivos.

 

  • Honestidad. Es una de las características que más valoran los consumidores. Cuando llegan a una tienda o a una empresa preguntando por aquello que pueden ofrecerle, buscan la verdad. Es preferible ser claro con aquello que se está proponiendo a que el cliente se sienta engañado y decepcionado. Un cliente consume más cunado encuentra al vendedor como una persona de confianza.

 

  • Capacidad de recuperación. Es importante que en una persona de ventas no ceda ante la presión y mantenga la positividad hasta en momentos difíciles.

 

 

Todas estas habilidades de venta fomentan el éxito y forjan el perfil de ventas correcto para la consecución de los objetivos y la satisfacción personal. Sin embargo, en +timme sabemos que mantener la compostura y contar con todas las características puede ser complicado, por ello contamos con un equipo de coaches profesionales que pueden brindarte las ayudas y técnicas necesarias para sacar el mayor partido a tus habilidades y aprender nuevas.

Otros artículos

LIDERAZGO

Un líder da soluciones a los problemas que surgen, pero es importante que se pregunte cuándo el estar siempre alerta entorpece más de lo que beneficia.

QUÉ ES EL COACHING

Cuando hablamos de la psicología y el coaching tenemos claro que hay cosas que las diferencian, pero qué hay de aquello que comparten.

DESAROLLO LABORAL 

Un equipo de ventas debe verse respaldado y gratificado. Este es el que pone la imagen ante los clientes y competidores, por ello es importante que la propia visión que tienen los trabajadores de la empresa sea positiva.

Addtimme 2021